Las Vegas Licensing Expo 2022

Licensing Expo 2022

El tan anhelado regreso a Las Vegas Licensing Expo

Licensing Expo 2022 trasciende su propósito comercial y significa renacimiento para muchos en nuestra industria

KOPA nominado en licensing international Excellence awwards en Las Vegas Licensing Expo

Sería imposible realizar el balance del último año sin primero detenerse un minuto para reflexionar sobre el impacto que tuvo la pandemia en nuestras vidas y trabajo. Nadie habría podido imaginar en 2019, al despedirnos de clientes, colegas y amigos, que sólo volveríamos a vernos en Las Vegas tres años más tarde. Resulta hasta descorazonador pensar que además de todos los negocios que desaparecieron y las dificultades económicas padecidas, son muchas las personas a las que ya no volveremos a ver.

Sin lugar a dudas Licensing Expo 2022 será la feria más recordada por muchos años. Que la industria de las licencias pueda volver a concentrarse, luego de tanto tiempo, trasciende su propósito comercial y la convierte incluso en un renacer para muchos de nosotros. El evento de este año es de mucha trascendencia; en Las Vegas nos estaremos reuniendo luego de haber sobrevivido al desafío más grande del último siglo.

Al momento de escribir este articulo, semanas antes del viaje de más de 12 horas que nos espera desde Colombia, el sentimiento es de gratitud y optimismo. Gratitud de poder regresar y optimismo, porque poco a poco hemos recuperado nuestras vidas. La alegría de saber que muy pronto estaremos recorriendo el Mandalay Bay rumbo al Centro de Convenciones es inmensa.

Nuestro acostumbrado resumen de los logros y actividades de los los últimos 12 meses empieza esta vez con una noticia que nos llena de orgullo y satisfacción en KOPA. La proteína (ganador de masa muscular) inspirada en Godzilla vs Kong, producto que anunciamos precisamente hace un año en esta publicación, está nominada a los Licensing International Excellence Awards, en la categoría Best Licensed Product, Food or Beverage for an Entertainment Brand.

El valor y significado de este reconocimiento es indescriptible para todos nosotros en la Agencia. Para comprender el alcance de esta nominación debemos empezar por contextualizarla, saber que todo se realizó durante tiempos de pandemia, en un momento donde empezaba a crecer la amenaza de una nueva variante y que regresaban las restricciones que habían sido levantadas a finales del 2020.

Fueron muchas las puertas que tocamos, en Chile, Perú y Ecuador, pero fue en nuestro país, en Colombia, donde pudimos materializar la idea que desde hace meses teníamos de una proteina potenciada por Godzilla. Caprichos de la vida que un viejo amigo personal, Luis Omar Cataño, con quien nos reconectamos durante la cuarentena, fuese quien nos presentara con su antiguo compañero de universidad y fundador de Megaplex.

Fueron meses de reuniones, todas virtuales obviamente, hasta que finalmente se concretó la negociación. Fue así como cobró vida el primer Godzilla vs Kong - Mass Gainer del mundo. El ADN de la propiedad fue exitosamente transferido y asimilado por el producto, haciéndolo reconocible y creíble instantáneamente. Megaplex concentró la fuerza, energía y potencia bruta de los titanes en un ganador de masa muscular.

El producto, campaña, video, competencias de fuerza y resistencia fueron inéditos para Colombia y la categoría de producto. Godzilla y Megaplex realmente escribieron una nueva página en el libro de historia de licencias de Colombia.

Contamos con tanta suerte que cuando llegó el momento del estreno de la película, marzo de 2021, los nuevos casos habían disminuido y consecuentemente las restricciones más severas fueron aligeradas. Godzilla vs Kong se convirtió en el primer blockbuster en épocas de pandemia, recaudando más de 439 millones de dólares a nivel mundial y en Colombia pudimos además verla en los teatros de cine. El video clip producido por el licenciatario para promocionar el producto se proyectó en todos los teatros Cinemark, justo antes de iniciar la película. Verlo en pantalla gigante fue realmente emocionante.

Pese a todos los inconvenientes logísticos y restricciones de bioseguridad, las competencias realizadas en los diferentes gimnasios del país fueron un total éxito. La respuesta del público fue increíble, hombres y mujeres participaron de las diferentes pruebas, organizados por equipos, unos con Godzilla y otros con Kong.

Las buenas noticias para Godzilla no terminan aquí. La alegría que sentimos es doble, porque el Rey de los Monstruos también está nominado a los Licensing International Excellence Awards. TOHO Co. y Stern Pinball son finalistas en la categoría Best Product, Appliances, Electronics, Housewares, Hardware for Entertainment Brands. Ambas nominaciones son las primeras para TOHO Co. y Godzilla en toda su historia.

Godzilla y TOHO presente en Las Vegas Licensing Expo

Pero Godzilla no es el único nominado este año. La más reciente adición al portafolio de KOPA, Tetris®, el popular videojuego, ¡también está nominado y en cuatro categorías! Best Product, Appliances, Electronics, Housewares for Corporate or Lifestyle Brands cuenta con dos entradas. Las otras dos son en Food, Beverage Products for Corporate or Lifestyle Brands.

¡Vaya manera de empezar con Tetris en Lationamerica! Contundente demostración del reconocimiento y relevancia de la licencia en esta industria. A partir de este año KOPA representa la propiedad en los mercados de México, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Faltando un mes para el evento, nuestra agenda ya está completamente reservada.

Tetris presente en Las Vegas Licensing Expo

Por el lado de Global Merchandising Services las noticias también son excelentes. Los cócteles de Gordon Ramsay Hell's Kitchen también tienen una nominación a los Licensing International Excellence Awards y el programa de licenciamiento de nuestras amadas bandas de Metal sigue creciendo en toda Latinoámerica.

A Toxic de México y Textiles Arval de Perú, (los anunciamos hace un año), recientemente se sumó Rock Activity de Colombia, también en la categoría de Apparel, para atender así el canal tradicional y en línea. Dos licenciatarios más, uno de México y otro de Colombia, también se estarán sumando muy pronto a la categoría.

Son más las negociaciones actualmente en desarrollo, vienen grandes cosas, pero tendrán que esperar hasta una próxima edición de Total Licensing.

Global merchandising y Iron Maiden presente en Las Vegas Licensing Expo

¡Qué gran lección la que han sido estos últimos 12 meses! Muchas gracias a todos aquellos que siempre han creído en KOPA, especialmente a nuestros clientes, a Licensing International y Total Licensing. ¡Nos vemos en Las Vegas!

Mayo 2022

Carlos Andres Carvajal - Representante

Carlos Andrés Carvajal

Managing Director & Founder

Comparte esta publicación


Licencias y marcas de rock para mexico y latam con KOPA y global merchandising

Artículo relacionado

Larga Vida al Rock N’ Roll

Iron Maiden official agency

Leer más

Zombie brands and products

ENSAYO

The Walking Dead: 10 Años Después

¿Por qué nos atraen tanto los muertos vivientes?

Por Luis Alberto Suescún

Marzo 29, 2020

Godzilla vs Kong movie and products

ENSAYO

El Fuego de Godzilla

El último monstruo sagrado en un mundo civilizado

Por Luis Alberto Suescún

Marzo 29, 2020


Contacto

¿Tiene una idea? Nos encanta saber de clientes decididos. Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos en licensing y branding para conocer qué podemos hacer por su negocio.

CONTACTO