Los legendarios Judas Priest, junto con bandas como Black Sabbath y Deep Purple,construyeron el sonido del heavy metal inglés que definió las décadas de los setenta con álbumes como Sad Wings of Destiny y British Steel, los ochentas con Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith, los noventa con Painkiller y ahora, en el nuevo siglo han ido añadiendo valiosas piezas como la ópera doble de Nostradamus y su más reciente Firepower. ¿Qué significa esto? Que Judas Priest ha estado vigente 50 años en la industria de la música y es un referente clásico del heavy metal.
Esa misma referencia cultural de Judas Priest también ha trascendido la música y se ha visto reflejada en la ropa, accesorios y diversos productos licenciados que juegan con el negro, las tachuelas, una cuchilla de afeitar roma, el cuero y el ruido de las motocicletas.
Eso es Judas Priest y lo saben quienes han ido a sus conciertos y ven a su icónico cantante Robert Halford acelerando sobre una Harley Davidson y cantando “Breaking the Law” a todo pulmón. Esto es un excelente ejemplo de cómo una banda de rock se transforma en un estilo de vida.
La gira mundial, con motivo del aniversario, finalmente llega a latinoamérica el próximo mes de diciembre. El primer show tendrá lugar en México, como parte del festival Hell & Heaven (DIC 3), continúa en Monterrey (DIC 6), da un salto a Bogotá (DIC 9), baja hasta Chile (DIC 11), Argentina (DIC 13) y termina en Sao Paulo, Brasil (DIC 18).
Solo queda unirse al coro y gritar con la mejor banda del metal: ¡Hell bent! ¡Hell bent for leather!
Noviembre 2022
ENSAYO
The Walking Dead: 10 Años Después
¿Por qué nos atraen tanto los muertos vivientes?
Por Luis Alberto Suescún
Marzo 29, 2020